Tinto Pesquera (Ribera del Duero)

11 Jun
Autoservicio Tinoco Tinto Pesquera

Autoservicio Tinoco Tinto Pesquera

Retomamos nuestro paseo por el elenco de productos de Autoservicio Tinoco con uno de nuestros temas favoritos.Ccomo ya podéis deducir de entradas anteriores estamos hablando del Vino. El vino en cuestion es Pesquera, quizás el nombre y la imagen de su etiqueta que recuerda a la puerta de la Caleta de Cádiz te puedan engañar, nada más lejos de la realidad, estamos hablando de todo un Ribera del Duero, asi que cuidadito que a este vino hay que tratarle de Don.

Para empezar te contaré que antes de que este vino llegue a tu mesa ha estado dos años macerando, durante 18 meses lo ha hecho en barrica de Roble Americano y durante otros 6 meses en botella. Si te haces con una botella de Pesquera verás que es un deleite para todos los sentidos. A nivel visual tendrás un vino coro rojo picota muy intenso. A nivel olfativo quien manda es la fruta, aunque también notaras  pequeños matices de madera y especias, cuando lo saboreemos notaremos el sabor afrutado que previamente hemos olido. Sabor largo y lleno de vida.

Si entráis en su web (click aquí) veréis que lo recomiendan para acompañar arroces con carne de caza menor o recetas gelatinosas (os recuerdo que hace poco os mostamos el rabo de toro, imaginad que combinación).

Quien quiera mas datos que pase por aquí para degustar o adquirir su botella, altamente recomendable para un regalo original o llevarlo si te invitan a comer en casa de unos amigos, vas a quedar muy bien,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: