Provolone Ferrarini

20 Jun
Autoservicio Tinoco Provolone Ferrarini

Autoservicio Tinoco Provolone Ferrarini

Hoy nos toca atravesar fronteras para dirigirnos a Italia y traernos de alli unos de sus productos típico el queso provolone. Seguramente lo conozcas por tus visitas a la pizzeria donde lo sirven como entremés, pero si no lo conoces te actualizo en un momento: El provolone es un queso semi-duro de leche entera de vaca con corteza blanda que abarca desde el provolone picante, caracterizado por un sabor fuerte, hasta el Provolone Dolce, con un sabor mucho más suave. En ocasiones este queso se puede aromatizar con alguna especia como el caso que te traigo hoy que tiene un toquecito de orégano.

Si algo tiene de especial este queso es su versatilidad en la cocina. Si has ido a algun restaurante italiano es frecuente encontrar provolone de entrante con algún tipo de aliño o aderezo, pero también te lo puedes encontrar a a plancha aromatizado con hierbas provenzales. Por suspuesto puedes usarlo como base para tus pizzas o incluso puedes usarlo en ensaladas, Como véis es un producto con muchas posibilidades.

Pero lo mejor de todo es que para degustarlo no tienes que irte a Italia ni a ningún restaurante italiano, lo tienes aquí mismo (más cerca imposible) y con él puedes sorprender a tus invitados preparándole un prato típico italiano o bien darte un capricho el día que te apetezca cambiar un poco.

Anuncios

Una respuesta to “Provolone Ferrarini”

  1. Rocio 31 octubre, 2016 a 10:25 #

    Está hecho con leche pasteurizada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: