Blue Fin de Mestres

25 Jun
Autoservicio Tinoco Mestres Blue Fin

Autoservicio Tinoco Mestres Blue Fin

El vino que hoy os traemos viene cargado de Historia, concretamente de la Historia de Cádiz, Dejarme que os explique que este vino viene con muchas sopresas.

En primer lugar comentaros que la empresa que fabrica este vino se llama Mestres (click aqui para su web) y no te vayas a pensar que ésta es una empresa de creación reciente, nada más lejos de la realidad, esta marca lleva dando tumbos por el mundo desde hace 700 años. Si, has leído bien, de hecho los 700 años lo han celebrado recientementev asi que creo que esta empresa no hace cualquier vino,pues la experiencia y la dedicación de 28 generaciones de la misma familia le dan más que credibilidad a cualquier vino que saquen al mercado.

Seguimos…  Esta empresa ubicada en cataluña ha tenido el acierto de buscar un vino que maride con el atún rojo y para ellos se han servido de los mejores chefs y sumillers de Barcelona. No obstante y a pesar de su origen este vino está dedicado a las cuatro almadrabas de Cádiz (tal y como reza en su etiqueta) : Zahara de los Atunes, Barbate, Conil y Tarifa y a todos los pescadores y chef apasionados por el atún rojo salvaje.

Autoservicio Tinoco Mestres Blue Fin

Autoservicio Tinoco Mestres Blue Fin

Seguimos… para conmemorar estos años de historia también hace especial alusión a una de las primera monedas acuñadas en la Península Ibérica y que recibía el nombre de «Gades», en cuyo anverso se podía ver a Melkart, deidad fenicia por excelencia, y en su reverso podemos contemplar dos atunes. En la base de esta botella podréis encontrar una reproducción de esta moneda.

Por supuesto su estética no pasa desapercibida, especialmente diseñada para recrear un ambiente marinero.

Como pódeis ver esta botella huele a Cádiz, huele a su Historia y huele a Almadraba.

Deja un comentario