Garum: Vino de la Tierra de Cádiz

16 Sep
Autoservicio Tinoco Garum

Autoservicio Tinoco Garum

Con Garum retornamos nuevamente a nuestra querida Cadiz para traer un vino y una bodega (la de Luis Perez) que están dando mucho que hablar y que se esta convirtiendo en un referente en el complicado y competitivo mundo del vino. Y es que este vino, que puedes adquirir a un precio económico, no tiene nada que envidiar a otros caldos que se venden a precio más elevados. Vamos a conocer un poco mas a este vino y a esta bodega.

Las bodegas Luis Perez están ubicadas en la Hacienda VistaHermosa situada en Jerez de la Frontera, una finca de 25 hectareas donde se cultiva diferentes variedades de uvas tintas para la elaboración de los diferentes vinos que ofrece esta marca. A principio de este año esta bodegas experimentaron una antigua forma de envejecimiento del vino basado en un antiguo proceso de envejecimiento consistente en introducir el vino en ánforas y sumergirlas durante dos años a 12 metros de profundidad en las aguas del océano Atlantico, es sin duda una experiencia piloto única en el mundo del vino.  Para realizar este experimento las bodega tuvo a bien seleccionar a Garum como el vino con el que probar esta tecnica de envejecimiento.

Este vino, macerado durante doce meses en barricas de robe americano y francés, es de un marcado color granate, en nariz es intenso  y en boca se caracteriza por sus notas de frutas rojas, regaliz y cafe. Este vino marida con una gran cantidad de platos, segun nos sugiere la propia web de la bodega (click aqui) , puede acompañar perfectamente tanto platos de caza como de pescados, pasando por arroces y legumbres.

Como veis es un vino muy versatil, con un sabor muy caracteristico de una gran calidad y a un mejor precio, además hecho en nuestra tierra, no dejes de pasarte por aqui para hacerte con tu botella y darle placer a tu paladar con este magnifico vino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: