Patatas Fritas San Nicasio

18 Sep
autoservicio Tinoco San Nicasio

autoservicio Tinoco San Nicasio

Hoy en nuestro blog dedicado a las delicatessen que puedes encontrar en nuestro local os queremos presentar a unas patatas fritas, si has oido bien, unas patatas fritas, y es que el mundo de la delicatessen no se reduce a productos exclusivos, sino que incluso algo tan cotidiano como unas patatas fritas pueden ser considerado un articulo gourmet en funcion de como se preparen. Permiteme que te explique porque las patatas fritas San Nicasio son un producto exclusivo y no lo son las patatas fritas que dia si y dia también hacemos en casa. Ve tomando notas.

El aceite: Empezamos con el aceite empleado por esta empresa para hacer su producto, el aceite es el de Almazaras de la Subbética, que, entre otras cosas, son vecinos de pared de Patatas Fritas San Nicasio, por lo que el aceite que usan no solamente es aceite de oliva de gran calidad sino que además se proveen de ella sin necesidad de que el aceite sufra por procesos de conservación, embotellado o transporte. (Igualito que el aceite que usamos nosotros)

La Patata: Son de origen 100% español lo cual evita los problemas sanitarios y de conservación asociados al transporte de larga distancia. Por otro lado las patatas que se usan no son transgénicas, es decir, patata natural de toda la vida de Dios, sin modificaciones genéticas asociadas.

La Sal: La sal empleada por esta marca es Sal Rosa del Himalaya ,  en este mismo momento te acabo de dejar muerto, tu lo más lejos que has ido por sal es al Mercadona de la esquina. Pero en el caso de San Nicasio la sal que se emplea es esta que te acabo de decir y que dedicaremos una entrada aparte porque las propiedades que tiene esta sal son tantas que sobrepasan con creces el objetivo de esta entrada, aunque mientras llega  ve mirando por Internet que te vas a quedar con la boca abierta. Sin duda alguna esta sal es uno de los elementos claves del sabor final de estas patatas.

Slow Food :  Ya con este término te acabo de rematar si no lo hice antes. Slow Food mas que una técnica es una filosofia aplicada a la elaboracion de alimentos totalmente contraria a la Fast Food. San Nicasio aplica este concepto haciendo las patatas aun fuego muy suave y sistema de fritura lenta que evite la aparicion de sustancias no deseable. Esto en mi tierra es hacer patatas “con amor”

Si todos estos motivos no han sido suficiente para hacerte ver el potencial de estas patatas (por cierto hechas en Priego (Córdoba)) mejor sera que te pases por aqui y te lleves una bolsa para probar y, despues, a ver si me vienes diciendo que saben como las tuyas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: